loading

Consejos para una buena alimentación en los niños

Como madres una de nuestras mayores preocupaciones es el cuidado de nuestros hijos, y por ello un tema que todas debemos conocer es cuáles son los alimentos que brindan mayores beneficios en función a un mejor desarrollo cognitivo, regulación  niveles de energía y fortalecimiento de huesos, buscando que sea saludable y lleno de energía para enfrentar el resto de su vida. Razón por la cual te ofrecemos unos consejos para  una buena alimentación en los niños.

1- Sustituye los dulces

Debes sustituir los dulces con gran cantidad de azúcar por frutas que proporcionen fibra, agua, vitaminas, fotoquímicos, proteínas y minerales. Entre las mejores opciones encontramos: el guineo, naranja, durazno, etc.

Alimentación balanceada  Consejos para una buena alimentación en los niños f67c92a9 93bb 4982 8442 f6a16c7aed43 749 499

2- Utiliza endulzante natural

Endulza los smothies o las comidas con endulzantes naturales como Stevia, miel, panela, o cualquier otro que sea de tu preferencia y verás cómo tu hijo va modificando mientras te preocupas por su alimentación.

Endulzante natural  Consejos para una buena alimentación en los niños stevia

3- Snacks saludables

Realiza snacks saludables con leche de almendras o leche descremada, harina de avena, linaza, nueces, pasas o frutos secos, ya que ofrecen fibras, vitaminas y proteínas, brindando un mejor desarrollo cognitivo y proporcionando energía de manera natural.

 

Snacks saludables  Consejos para una buena alimentación en los niños Leche de almendras

4- Utiliza tu imaginación

Crea figuras creativas con los vegetales. Aquí te recomendamos tener un poco de creatividad para lograr una alimentación balanceada en los niños. Sin embargo esto no será un obstáculo, ya que internet te ofrece muchas alternativas y nosotras te ayudaremos con algunas ideas, como por ejemplo:un arbolito hecho de brócoli, nubes de coliflor o una estrella de calabaza. Lo importante es que los niños creen su propio mundo y que al comerlos resulte ser actividad entretenida.

 

Alimentos saludables  Consejos para una buena alimentación en los niños IMG 1270

5- Enséñales a tomar agua

Ayudarlos a que tomen agua, en la nevera puedes colocar 8 vasos para que el resto del día ellos hayan tomado la cantidad suficiente de agua. También, puedes colocarle 8 pulseras en la mano izquierda y a medida que se va tomando los vasos de agua, puede ir cambiando la pulsera de la izquierda a la derecha y así lo haces como un juego que ellos disfruten.

agua   Consejos para una buena alimentación en los niños vasos de agua

 

Por último, uno de los tips más importantes, es que nosotros los padres también debemos tener buenos hábitos alimenticios para funcionar como ejemplo; así que intenta comer y conversar sobre los beneficios de la comida saludable para el crecimiento de los niños.

webmaster

Ultimos Post

Realiza una fiesta Home Run

Estamos a nada de que comience la temporada, y si se acerca el cumpleaños de tu hijo ¿por qué no hacer una fiesta temática de ...

Cómo hacer una fiesta temática de Blanca Nieves

Para las princesas de la casa una excelente alternativa es hacer una fiesta de cumpleaños temática, especialmente de Blanca Niev...

Consejos para una buena alimentación en los niños

Como madres una de nuestras mayores preocupaciones es el cuidado de nuestros hijos, y por ello un tema que todas debemos conocer e...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir Ofertas y Promociones